* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

Proyectos en curso - Agosto 2016

NUEVA ENCUESTA POBLACIÓN CARCELARIA

Desde el CELIV y con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo se está llevando a cabo una encuesta sobre las condiciones materiales y no materiales en las cárceles de Honduras, Costa Rica, Bahamas y Guyana.
Los datos servirán para registrar y relevar información que oriente en los programas de asesoría carcelaria en las unidades penitenciarias de esos 4 países.

MUJERES Y DELITO

El equipo de investigación continúa avanzando en este estudio en particular sobre la descripción del comportamiento de los diferentes grupos etarios a la hora de operar en el delito utilizando variables como el uso y tipo de la violencia, el consumo de sustancias a la hora de cometer el delito y el conocimiento hacia la víctima.
Como principal objetivo, la investigación busca describir y analizar la segmentación etaria dentro del grupo de mujeres y profundizar sobre su relación con las trayectorias de vida y el entorno socio- cultural de cada una de ellas.
Los datos analizados derivaron de la encuesta realizada a presos condenados del sistema federal y bonaerense, llevada a cabo por el CELIV.

<< Volver