* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

BOLETÍN NRO 17

SEPTIEMBRE 2019

Proyectos en curso

Cursos de Posgrado

Para el segundo cuatrimestre de 2019, la Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana ofrece dos propuestas educativas/formativas.    

1- Debates contemporáneos sobre Drogas y Narcotráfico

Profesores: Graciela Ahumada, Marcelo Bergman, Alejandro Corda, Mariana Souto Zabaleta.

Inicio: martes 17 de septiembre / Finalización: martes 8 de octubre / Duración: 4 clases. Total: 15 horas reloj - Horario: 18hs a 22hs

Durante el seminario se trabajarán las siguientes temáticas: Narcotráfico en Latinoamérica. Políticas de prevención y control de narcotráfico. Consumo problemático de drogas. Despenalización del cannabis.

2- Justicia penal y delito: el rol de los jueces y fiscales

Prof. Alberto Binder

Inicio: jueves 10 de octubre / Finalización: 10 de diciembre

Duración: 9 clases. Total: 30 horas reloj. / Horario: 6 clases de 18hs a 21:30hs  y 3 clases de 18hs a 21hs.

Durante los encuentros se analizará: La estructura del sistema de justicia penal. Las problemáticas de los sistemas de justicia penal en Argentina. La relación entre el sistema de justicia penal y los otros poderes. Los Derechos humanos: cumplimento de la ley, “mano dura” y el “populismo penal”.

Para inscribirse solicitamos completar el siguiente formulario aquí


Encuesta 2019: Nuevos datos sobre cárceles en Argentina

El equipo de investigación del CELIV se encuentra trabajando en el análisis de los datos obtenidos en la nueva encuesta de cárceles federales y bonaerenses, realizada durante el mes de mayo y junio de este año.

El miércoles 27 de noviembre, en el auditorio UNTREF Rectorado, se darán a conocer algunos de los resultados preliminares de esta encuesta.

<< Volver