* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

BOLETÍN NRO 25

SEPTIEMBRE 2021

Proyectos en curso

Documentos de Trabajo CELIV

Los y las invitamos a navegar y participar de este espacio abierto a la comunidad académica. En esta ocasión Martín de Dios publica su documento de trabajo “Programas integrales de resocialización carcelaria: Análisis del Programa Espartanos” , el cual se concluye que con el deporte colectivo, la educación, el trabajo y la espiritualidad Espartanos presenta una tasa de reincidencia del 7% en los primeros 6 meses para 171 liberados que participan del programa (Fundación Espartanos, 2017).

Esta Serie de Documentos de Trabajo CELIV tiene como principal objetivo difundir documentos académicos que constituyan trabajos en proceso: escritos presentados en congresos, primeras versiones de artículos o borradores de seminarios. Principalmente, se publicarán trabajos empíricos sobre temas de inseguridad, violencia y delitos.

Continúa la investigación sobre Homicidios: patrones y tendencias en NEA 

El equipo de investigadores e investigadoras del CELIV trabajará durante 12 meses junto al Ministerio de Seguridad de la Nación con financiamiento del BID (Programa Federal de Seguridad – PROFESE 4113 OC/AR) en el ámbito del Observatorio Federal de los delitos y las violencias, sobre homicidios, patrones y tendencias en el Noreste Argentino - NEA.

<< Volver