* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

BOLETÍN NRO 21

SEPTIEMBRE 2020

Proyectos en curso

Trabajo colaborativo y a distancia

El CELIV organiza seminarios internos mensuales con el objetivo de conocer los avances de investigación y recibir devoluciones de cada uno de los investigadores. De esta manera, podemos conocer los trabajos de cada uno de los integrantes o grupos de trabajo, poniéndonos al día con las temáticas propuestas.

Los proyectos que se trabajaran en agenda 2020/2021 son: el acceso al trabajo en las cárceles de argentina, Justicia terapéutica, índice de estadísticas delictivas, entre otros.

Conversatorios sobre cárceles vía streaming

Durante el mes de septiembre y octubre continúan los distintos encuentros virtuales y abiertos con investigadores para dialogar sobre las cárceles nacionales, en el marco de la presentación de nuestro nuevo informe Población privada de libertad en Argentina: un análisis comparado en perspectiva temporal 2013-2019

El estudio presenta una primera radiografía acerca de los habitantes de las cárceles federales y de la provincia de Buenos Aires. Por un lado, explora quiénes han llegado a la reclusión, por qué tipo de delitos han sido detenidos y cómo fueron los procesos legales que derivaron en sus condenas. Por otro lado, analiza las condiciones de vida dentro de las prisiones y la efectividad del sistema carcelario tanto en el control de los privados de su libertad como en su misión de facilitador de la rehabilitación del condenado. Asimismo, analiza los vínculos de los presos, sus historias personales, su trayectoria delictiva y otras características de esta población.

El primer conversatorio estuvo a cargo de Marcelo Bergman y Máximo Sozzo quienes hablaron sobre las condiciones de vida en las cárceles argentinas.

Para saber más sobre los conversatorios virtuales podes escribir a celiv@untref.edu.ar 

Para descargar el informe podes hacer clic aquí

<< Volver