* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

Proyectos en curso

Seminario de posgrado
Abierta la inscripción: Genero, delito y control social

En el marco de la maestría de Criminología y Seguridad Ciudadana se dictará, en el mes de febrero, un seminario sobre Género, delito y control social.

El curso introduce la perspectiva de género a la hora de analizar las teorías de delincuencia y el sistema de justicia criminal. Se enfoca en la problemática violencia de género y la de situación de otros colectivos como la población trans.

Se cursará en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525 3º piso) durante 4 semanas. Quienes estén interesados pueden escribir a criminología@untref.edu.ar

Estudios comparativos en Latinoamérica: Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago

Con financiamiento y apoyo técnico del Banco Inter-Americano de Desarrollo, investigadores del CELIV continúan desarrollando el relevamiento de datos en centros penitenciarios de América Latina. En los distintos países de la región, los distintos coordinadores de la investigación, ofrecieron entrenamiento y capacitación presencial a encuestadores y supervisores de University of the West Indies (UWI) para la aplicación de la encuesta a personas privadas de libertad ya realizada en ocho países de la región.

En los últimos meses el relevamiento se realizó en cárceles de Trinidad y Tobago y Jamaica, con trabajo de campo terminado, y en más de 10 establecimientos en Suriname y Barbados.

El resultado final de este trabajo será una serie de informes comparativos e inferenciales respecto a las características de los internos en toda América Latina y el Caribe, y modelos predictivos sobre los vínculos entre el delito violento y a la propiedad, en relación a las trayectorias criminales.

<< Volver