* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

BOLETÍN NRO 15

MARZO 2019

Proyectos en curso

Nueva encuesta en cárceles federales y bonaerenses

El equipo de investigación del CELIV llevará a cabo un nuevo relevamiento de datos en las cárceles argentinas.

Tal como lo había realizado en el año 2013/2014, durante el 2019 se ejecutará una nueva encuesta a presos condenados y procesados en el Servicio Penitenciario Federal (SPF) y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los datos relevados serán de suma importancia para la elaboración de nuevos informes que permitirán conocer las condiciones materiales y no materiales de las cárceles argentinas, que favorecerán al diseño de futuras políticas públicas.



Mesa Redonda: "Mujeres en Situación de Prostitución - Trabajo Sexual: Derecho al Debate"

El jueves 21 de marzo se realizará una mesa debate sobre "Mujeres en Situación de Prostitución - Trabajo Sexual: Derecho al Debate" junto a distintas especialistas en la temática: Modera: Mariana Fernández Camacho (Maestranda en Educación, Lenguajes y Medios) - Ponentes: Agustina Iglesias Skulj (Doctora en Derecho - Abogada y Criminóloga Transfeminista.) y Chantal Stevens (Mg. en Sociología Política- Politóloga)

La actividad es abierta y gratuita con previa inscripción, y se realiza en el marco del curso de posgrado Género, delito y control social, dictado por la maestría de Criminología y seguridad ciudadana de la CELIV/UNTREF.

Informes e inscripción: criminología@untref.edu.ar



Seminario sobre jóvenes privados de la libertad en Argentina

El CELIV inaugura su ciclo de seminarios permanentes 2019 con un encuentro sobre la situación de jóvenes privados de libertad en Argentina: lectura sobre los resultados del informe “Las Voces de las y los Adolescentes Privados de Libertad en Argentina” realizado por UNICEF y Centro de Estudios de Población (CENEP).

La investigación se realizó con encuestas al 40% del total de las y los adolescentes encarcelados, quienes hablan de la escuela, la violencia, sus familias, el proceso judicial que transitan, sus sueños y sus proyectos para el futuro.

El encuentro es no arancelado y con inscripción previa. Miércoles 10 de abril a las 14hs. Expositor: Matías Bruno.

Inscripción vía mail: celiv@untref.edu.ar

<< Volver