* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

BOLETÍN NRO 31

MARZO 2023

Proyectos en curso

Comienza la 5ta cohorte de la Maestría y la Diplomatura en Criminología y Seguridad Ciudadana

Con un staff de prestigiosos  y reconocidos docentes, académicos, investigadores se da comienzo al ciclo lectivo de ambas propuestas diseñadas por el CELIV.

Ambos programas tiene una fuerte impronta empírica:

  • El diploma superior consta de siete materias/seminarios teórico/metodológicos que se cursan en un año. Para los y las que quieran continuar sus estudios, estas materias se reconocen como primer año de maestría.
  • La maestría dura 2 años. El segundo año se enfoca en materias metodológicas y talleres de tesis + materias optativas.

Un dato no menor es que nuestra maestría está certificada por CONEAU. Para más información pueden escribirnos a criminologia@untref.edu.ar -

Pueden ingresar y conocer nuestros planes de estudio de Maestría  y de Diploma Superior.

 

Cursos optativos abiertos a todo público

Comenzó el nuevo seminario sobre Género, seguridad y justicia penal -Estudios contemporáneos en las ciencias sociales dictado por la Dra. Sabrina Calandrón en el marco de la Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana. El objetivo general del curso es transmitir aquellas preguntas conceptuales y los enfoques derivados del cruce entre los estudios de género y los estudios sobre la seguridad y la justicia penal en América Latina y, particularmente, Argentina.

A lo largo del año abriremos otros seminarios vinculados a nuestras temáticas de investigación, como por ejemplo: Operaciones policiales, Criminalística, Homicidios en América Latina, Drogas y Narcotráfico, entre otros.

Los cursos acreditan entre 15 y 30hs ( según programa) y pueden asistir estudiantes de otras maestrías y doctorados.

Interesados/as pueden escribir a criminologia@untref.edu.ar 

 

Continuamos trabajando en nuestras líneas de investigación  bajo la supervisión del Director del CELIV - Dr. Marcelo Bergman 

- Homicidios en Argentina y Latinoamérica

- Evaluaciones de impacto

- Cárceles/Reincidencia

- Género y justicia penal

<< Volver