* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

BOLETÍN NRO 20

JUNIO 2020

Proyectos en curso

Seminarios virtuales en CELIV

Durante los últimos meses abrimos la inscripción a encuentros virtuales con académicos y funcionarios públicos de distintos países de la región, con el objetivo de abordar temas relacionados a la pandemia y el género, las condiciones carcelarias en tiempos de covid- 19, y la implementación de política públicas en materia de seguridad en toda América Latina.

Una forma de seguir construyendo conocimiento de manera colectiva.

Los encuentros son con inscripción previa, no arancelados y online. 

Para recibir mayor información escribir a celiv@untref.edu.ar

“Reinserción y reincidencia en LATAM” – Capacitaciones al equipo de trabajo 

A pesar de la imposibilidad de generar encuentros presenciales por razones de público conocimiento, en los últimos dos meses se avanzó de manera virtual en capacitaciones con los investigadores que integran el equipo de nuestro proyecto longitudinal en cárceles “Volver a casa: la vida después de la cárcel”

 A cargo de Juan Ambrogi, y mediante la plataforma meet, todos los participantes pudieron intercambiar ideas, instrumentos de trabajo y planificar la próxima salida al campo.

El objetivo central es dilucidar los programas y políticas necesarios para un “reingreso” más efectivo, reduciendo las tendencias de reincidencia y mejorando las soluciones sociales y comunitarias.

Pandemia y cárceles: un trabajo colaborativo en América Latina 

La Sociedad de Criminología Latinoamericana (SOCLA) junto al CELIV lanzó una iniciativa para recolectar información acerca de los efectos que tiene la pandemia en las cárceles de la región. Como todos sabemos, este es un tema sensible que requiere acciones urgentes. Queremos aportar datos para tener una base de información lo más actualizada posible que permita analizar los problemas en forma comparada para los 18 países latinoamericanos.

En el marco de esta iniciativa, los investigadores del Centro de estudios desarrollaron un cuestionario con el objeto de obtener un estado de la cuestión de cada país o de sus entidades federativas. 

Para fines de este mes tendremos procesados los primeros resultados de ésta importante encuesta.

<< Volver