* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

BOLETÍN NRO 16

JUNIO 2019

Proyectos en curso

La encuesta en cárceles argentinas está en marcha

Capacitación - Nueva encuesta CELIV/CINEA

Durante el mes de mayo y junio de 2019 se realiza el trabajo de campo, a cargo del CINEA, para conocer quiénes son los presos condenados y procesados en el Servicio Penitenciario Federal (SPF) y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Las primeras encuestas se formalizaron en las cárceles de Ezeiza pabellón 1, 4 y 31 para continuar con la recolección de datos en distintas provincias del país.

El proyecto dirigido por el CELIV tiene como objetivo conocer la población carcelaria argentina actual para la elaboración de nuevos informes que favorezcan al diseño de futuras políticas públicas.


Seminarios permanentes

Cannabis en Argentina - #Junio2019

En esta oportunidad, Alejandro Corda (Abogado, investigador e integrante de Intercambios Asociación Civil) presentó su libro Cannabis en Argentina: de los afrodescendientes en la colonia al movimiento cannábico, un trabajo que forma parte del Colectivo Estudios, Drogas y Derechos. A partir de diversas fuentes secundarias y entrevistas a distintos actores, el libro recorre aspectos históricos, jurídicos, epidemiológicos, sociales, culturales y de mercado relacionado con el Cannabis.

Para descargar el libro completo hacer clic aquí.

Todos nuestros seminarios son NO arancelados con inscripción previa. Para recibir invitaciones pueden suscribirse a celiv@untref.edu.ar

<< Volver