* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

BOLETÍN NRO 28

JUNIO 2022

Proyectos en curso

CHARLAS SOBRE CRIMINOLOGÍA Y ECONOMÍA DEL DELITO

El CELIV continúa con su ciclo de encuentros para discutir temáticas específicas con base en la criminología empírica pero sumando esta vez la mirada desde la economía del delito. La propuesta consiste en invitar profesionales de la economía dedicados a la investigación que pondrán sus estudios al servicio del debate académico e interdisciplinario. 

¿Para qué? Para acercar a la universidad a la agenda pública, para nutrir el debate y colaborar en la co-construcción del conocimiento.

Los encuentros son una vez al mes en un formato bimodal/híbrido. 

PRESENTACIÓN DE INFORME REINCIDENCIA EN ARGENTINA

Durante el mes de agosto y septiembre el CELIV hará distintas ponencias sobre su nuevo documento sobre Reincidencia, en el que se describen las miradas del problema y se revisan los principales estudios llevados a cabo en Argentina, Latinoamérica y la literatura especializada en EEUU y Europa. A partir del análisis de tres fuentes de datos, se desarrolla una mirada empírica de los niveles y tipos de reincidencia en la Argentina que permite describir con bastante profundidad la dimensión, tendencias y características de las mediciones oficiales (RNR y SNEEP) y contrastarlas con los resultados de las encuestas carcelarias desarrolladas por el CELIV.

Para recibir información escribinos a celiv@untref.edu.ar

<< Volver