* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

Proyectos en curso

Mujeres en prisión: “¿Quiénes son las mujeres que están en prisión en América Latina? Características y desigualdades de género.”

El informe que será publicado a fines de septiembre por las investigadoras del CELIV contribuye a expandir el conocimiento sobre las mujeres privadas de su libertad.

Los resultados del estudio descriptivo, realizado a partir del análisis de la encuesta de presos condenados de ochos países de América Latina, señalan diferencias de género relevantes en lo que respecta a la conducta delictiva y al nivel de exclusión social previo al encarcelamiento. Las mujeres están involucradas en delitos menos violentos que los varones, tienen menor trayectoria delictiva y actúan mayormente acompañadas.

El informe subraya la necesidad de considerar las particularidades de las mujeres detenidas a la hora de diseñar las políticas carcelarias, de reinserción y de prevención del delito.

Agosto: La Maestría en Criminología y seguridad ciudadana

El 7 de agosto será el inicio de la nueva maestría dirigida por el Dr. Marcelo Bergman.

El programa de posgrado se propone una formación integral y sistemática sobre el delito para formar investigadores que construyan y elaboren políticas públicas en materia de delito, prevención, gestión y contención.

Abierta la inscripción, escribir a criminología@untref.edu.ar

<< Volver