* INFORME

PROYECTOS EN CURSO

BOLETÍN NRO 22

DICIEMBRE 2020

Proyectos en curso

Trabajo colaborativo y a distancia

Durante los últimos meses nuestros investigadores trabajan en distintos proyectos: 

Cálculo de tasas de homicidios a partir de fuentes policiales y de salud 

Este estudio, a nivel comparado para Latinoamérica y dentro de Argentina, indaga si las fuentes policiales sub registran los hechos de homicidio doloso, y si lo hacen, con qué patrones. El objetivo final es la elaboración de un índice de calidad de las estadísticas de homicidio que nos permita tener una mejor idea de los niveles de violencia real en la sociedad.

Análisis de productividad de los Ministerios Públicos Provinciales

A partir de los artículos previos de Bergman y Cafferata (2013) sobre Procuradurías Estatales en México, con el uso de datos abiertos de los gobiernos, se analizan las dinámicas de productividad, eficiencia, eficacia y efectividad de los Ministerios Públicos (Fiscalías Penales) de las provincias argentinas, con el fin de comprender qué hace este órgano extrapoder con los recursos del estado en materia de persecución del delito. 

Análisis de la dinámica delictiva y de puntos calientes en la Ciudad de Buenos Aires

El estudio busca analizar cómo se comportan los delitos de robo, hurto, robo automotor, hurto automotor y homicidios, en términos de concentración por segmento de calle, cambios en la concentración en el tiempo y posibles tendencias. El avance de este proyecto fue presentado por nuestro director ejecutivo en un webinar del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Córdoba.

<< Volver