* NOTICIAS

SEPTIEMBRE 2019 - NOTICIAS

BOLETÍN NRO 17

SEPTIEMBRE 2019

Noticias Septiembre 2019

Violencia carcelaria y reincidencia en América Latina

SEMINARIO: Javier Auyero presentó Colusión y Cinismo en Márgenes Urbanos

El pasado 19 de julio en mesa redonda, con la participación de Daniela Kaiser como comentarista y Marcelo Bergman como moderador, el profesor de sociología de la Universidad de Texas Javier Auyero habló sobre la relación policía-narcotráfico y su impacto en los sectores vulnerables. Además, presentó los esquemas en los cuales las fuerzas policiales participan y hasta promueven el tráfico de drogas y la violencia social.

El especialista aseguro que el vínculo ilegal entre policiales y narcotraficantes comprobado en algunas comunidades impacta en la vida cotidiana de las personas y promueve en ellas estrategias y rutinas de supervivencia.

Más información haciendo clic aquí

Informe: "Parí como una condenada “ Experiencias de violencia obstétrica de mujeres privadas de la libertad

El miércoles 21 de agosto, Verónica Manquel y Paz Herrera con comentarios de Celeste Jerez, presentaron el informe realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría General de la Nación, la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

El documento, "Parí como una condenada “Experiencias de violencia obstétrica de mujeres privadas de la libertad, indaga en las vivencias de las mujeres presas durante sus procesos reproductivos y contiene recomendaciones para abordar las dificultades detectadas.

El estudio consistió en encuestas y entrevistas en unidades penitenciarias que alojan mujeres embarazadas o con hijos menores de cuatro años. Uno de los datos fundamentales, que aporta este documento, es que el 85% de las mujeres experimentó algún tipo de maltrato verbal de parte del personal penitenciario durante el trabajo de parto realizado en el penal.

Descargar haciendo clic aquí.

<< Volver