MARZO 2019 - NOTICIAS

MARZO 2019

Noticias Marzo 2019

México: Marcelo Bergman analizó la utilidad de las encuestas de victimización en centros penitenciarios

El director del CELIV, entrevistado por el Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE) de México, resaltó la importancia de la información proporcionada por las encuestas en cárceles para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

Enlace del video: https://youtu.be/2fPC9hyrPyo

CELIV participará en las II Jornadas de Estudios Sociales sobre Delito, Violencia y Policía: “La seguridad en cuestión”

Los investigadores del centro presentarán dos investigaciones, una relacionada a su último estudio sobre Contexto de encierro en América latina, una lectura con perspectiva de género, y otra sobre intervenciones policiales basadas en evidencias empíricas.

La actividad se realizará los días 9 y 10 de abril en el Edificio Volta (CABA).

Las jornadas son organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Altos Estudios Sociales (UNSAM), el Instituto Gino Germani (UBA) y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (UNVM).