* NOTICIAS

SEPTIEMBRE 2020 - NOTICIAS

BOLETÍN NRO 23

MARZO 2021

Nuevo libro: Prisons and Crime in Latin America

El 26 de febrero de 2021, Cambridge University Press realizó el lanzamiento de “Prisiones y Crimen en América Latina”, trabajo realizado por Marcelo Bergman, Director del CELIV y Gustavo Fondevila, miembro del Centro de Investigación y Docencia Económicas en México

En los distintos capítulos los autores examinan la crisis carcelaria de América Latina y el fracaso de las políticas de encarcelamiento masivo. A medida que aumentaron las tasas de criminalidad en las últimas décadas, los responsables de la formulación de políticas públicas adoptaron el encarcelamiento como la respuesta principal. Sin embargo, a medida que aumentaba el número de personas privadas de libertad, las tasas de delincuencia seguían aumentando. 

En este libro, se presentan nuevos datos transnacionales basados en extensas encuestas en toda la región. Bergman y Fondevila destacan los impactos de los mercados internos de drogas y el pronunciado aumento en el número de mujeres encarceladas. Además, muestran cómo las prisiones no están aisladas de la sociedad: las cárceles se han convertido en una parte integral del problema de la delincuencia en América Latina.

Más información AQUÍ

<< Volver