* NOTICIAS

DICIEMBRE 2017 - NOTICIAS

Noticias Marzo 2018

Condiciones de vida en las cárceles de América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo organizó un encuentro en la ciudad de Washington para analizar el estado las cárceles de América Latina.

El Celiv realizó su presentación con datos relevados a partir de las encuestas realizadas a diez países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Guyana, Bahamas, Perú, Chile, Costa Rica, Honduras, etc.

Se analizaron condiciones de vida materiales y no materiales teniendo en cuenta el hacinamiento, las necesidades básicas, el saneamiento y hábitat, la participación de actividades recreativas y/o educativas, el acceso al trabajo y la salud en la cárcel.

Celiv participó del I congreso sobre estado, seguridad y política criminal

El 8 y 9 de marzo la Universidad Nacional de La Matanza llevó a cabo por primera vez el Congreso sobre Estado, seguridad y política criminal.

Ana Safranoff y Antonella Tiravassi presentaron su trabajo “La transmisión intergeneracional de la violencia. Testimonios desde la cárcel” en la mesa denominada Estado de Derecho y Políticas Criminales moderada por Martín D’Ascenzo.