MARZO 2017 - NOTICIAS

Noticias Marzo 2017

Crimen y Prosperidad: La Paradoja Latinoamericana

El director de CELIV, Marcelo Bergman, presentará “Crime and prosperity: the Latin American paradox” en el Instituto de Criminologia de la Universidad de Cambridge. Bergman compartirá una teoría que desarrollará en su próximo libro (Oxford University Press, 2017), para explicar las crecientes tasas de criminalidad en la región durante las últimas dos décadas. Los países de América Latina tienen una de las tasas de homicidios más altas del mundo, aproximadamente el 33% de los homicidios en el mundo ocurren en América Latina y el Caribe, donde viven sólo el 8% de la población mundial. La región presenta una paradoja con altos niveles de delincuencia mientras que también experimenta un auge económico en las últimas décadas.

Celiv presenta sus trabajos de investigación en el Congreso LASA-2017

El encuentro se realizará en Lima- Perú desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo. Los investigadores del Centro de Estudios latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia expondrán ponencias, entre ellas “Los desafíos del crimen organizado” y “La gestión penitencia de la cárcel en América Latina”. LASA (La Asociación de Estudios Latinoamericanos) reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y de diversas iniciativas ocupacionales de todo el mundo. Su misión es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores.