* NOTICIAS

MARZO 2019 - NOTICIAS

BOLETÍN NRO 16

JUNIO 2019

Noticias Marzo 2019

Violencia carcelaria y reincidencia en América Latina

Bajo la premisa Justicia e inclusión, el director del CELIV, Dr. Marcelo Bergman realizó diversas actividades durante el encuentro LASA (Asociación de Estudios Latinoamericanos) llevado a cabo en la ciudad de Boston, la última semana del mes de mayo.

Durante el encuentro, distintos académicos presentaron y discutieron sobre nuevos hallazgos y enfoques teóricos para el estudio de la criminalidad y la violencia en la región. Entre las publicaciones recientes se destacaron: “Prosperity and Rising Crime in Latin America” de Marcelo Bergman y " The Politics of Drug Violence “de Angélica Duran Martínez.

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica.

Por otro lado, el Director del CELIV participó de la Conferencia de la Red de Investigación de Sistemas Penitenciarios de las Américas realizada en las oficinas de Open Society-Washington DC.







Prosperity and Rising Crime in Latin America

El 30 de mayo en Woodrow Wilson International Center for Scholars se presentó el último libro de Marcelo Bergman, director del CELIV, More money, More Crime: Prosperity and Rising Crime in Latin America (Oxford UP). La presentación estuvo a cargo de su autor junto a dos prestigiosos especialistas: Nathalie Alvarado (BID) y Desmond Arias (Marxe Chair in Western Hemisphere Affairs and Professor Baruch College).

El libro analiza el aumento de la delincuencia y la violencia en América Latina en las últimas décadas. La región tiene la tasa de criminalidad más alta del mundo y en gran parte de LaTam, la delincuencia aumenta. En 2015, América Latina representó un tercio de los homicidios en el mundo, aunque solo alberga una décima parte de la población mundial.

<< Volver