* NOTICIAS

BOLETÍN NRO 28

JUNIO 2022

Femicidios durante la pandemia

El Doctor en Criminología y Profesor catedrático de Criminología en la Escuela de Ciencias Criminales de la Universidad de Lausana, Suiza, Marcelo Aebi presentó su último informe entre colegas en el CELIV.

Compartimos su trabajo AQUÍ

La propuesta de Rosario antes la seguridad - Opina Fernando Cafferata

El director ejecutivo del CELIV, Fernando Cafferata, brindó una nota exclusiva a TN Noticias para analizar las propuestas de la administración rosarina en materia de seguridad , entre las cuales se destaca la implementación de una cárcel de máxima seguridad que aloje solo a los jefes de bandas de delitos complejos como el narcotráfico.

Para Cafferata “una cárcel de máxima seguridad para jefes de bandas de delitos complejos no cambia nada si no se modifican el resto de las condiciones”. Además, profundizó en que es esencial que haya mejoras en los penales, como capacitación y aumento en los bajos salarios de los agentes, para tratar de evitar que haya “complicidad” de los empleados penitenciarios con los detenidos.

Entre otras cuestiones, Cafferata aclaró que esta reubicación de los presos en las cárceles “puede durar poco como solución” y que los efectos “pueden desvanecerse rápido si no cambian las condiciones sistemáticas”.

La nota completa AQUÍ