DICIEMBRE 2022 - NOTICIAS

DICIEMBRE 2022

Abierta la inscripción para 2023 para la Maestría y la Diplomatura en Criminología y Seguridad Ciudadana

Las propuestas de posgrado diseñadas por el CELIV tiene una fuerte impronta empírica:

- El diploma superior consta de siete materias/seminarios teórico/metodológicos que se cursan en un año. Para los y las que quieran continuar sus estudios, estas materias se reconocen como primer año de maestría.

- La maestría dura 2 años. El segundo año se enfoca en materias metodológicas y talleres de tesis + materias optativas.

Les recordamos que nuestra maestría está certificada por CONEAU. Para más información pueden escribirnos a criminologia@untref.edu.ar - Además pueden ingresar y conocer nuestros planes de estudio de Maestría aquí y de Diploma Superior aquí.

Nueva Magister en Criminología y Seguridad Ciudadana

Felicitamos a Belén Roca Pamich por sus aportes en la tesis Trayectorias de posencierro en la provincia de Buenos Aires: la organización de liberados/as en cooperativas de trabajo (2017-2021), dirigida por Antonella Comba.

En el resumen de su trabajo, la investigadora explica: “Esta temática de estudio toma particular relevancia en un país como Argentina en el cual en las últimas dos décadas se consolidó un escenario de encarcelamiento masivo que tiene como principal punto de atención y castigo a los sectores populares. Donde cada año son más las personas que egresan de los sistemas penitenciarios provinciales y federales y el reingreso a la cárcel tiene una incidencia significativa: cerca del 40% de los detenidos en cárceles bonaerenses estuvieron previamente encarcelados (CELIV, 2020)”.

Jurado de tesis:

Dr. Leonardo Pitlevnik: Procurador y Abogado con especialización en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca.

Dr.Hernán Olaeta: Director Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Dra.Inés Oleatro:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET)