* NOTICIAS

DICIEMBRE 2016 - NOTICIAS

Noticias Diciembre 2016

“Drogas, narcotráfico y poder en América Latina” en Guadalajara

El lunes 28 de noviembre se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara Drogas, narcotráfico y poder en América Latina. El autor Marcelo Bergman expuso sobre la circulación y el uso de drogas ilegales que enfrenta América Latina. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, se realizó desde el 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2016 y se definió como la mayor reunión del mundo editorial en español.

Marcelo Bergman en el III Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

El director de CELIV brindó una Conferencia Magistral sobre Estrategias y metodologías para la reconstrucción del tejido social en el ámbito local. El Congreso Internacional cuenta con la presencia de funcionarios públicos, académicos, investigadores, especialistas y organismos autónomos interesados en el tema de la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El Celiv participo de la mesa debate “el rol de las fuerzas de seguridad en democracia” organizada por la Universidad Torcuado Di Tella y la Fundación Friedrich Ebert

La Lic. Antonella Tiravassi, el Dr. Marcelo Bergman y el Dr. Rodolfo Sarsfield, investigadores de celiv, estuvieron presentes en el debate mencionado que contó como expositores a Wolf Grabendorff (Universidad Simón Bolívar), Julián González Guyer (Universidad de la República, Uruguay), Alcides Vaz (Universidad de Brasilia), Carlos Romero (Congreso de la República del Perú), Illeana Arduino (Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia), Marcelo Saín (UNQUI–UMET–UNLP) y  Juan Gabriel Tokatlian (Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales, Universidad Torcuato Di Tella). El foro se centró en el análisis de los cambios observados dentro de las fuerzas en el último tiempo y en la articulación de propuestas que se enfoquen en el paradigma de seguridad democrática.

<< Volver