* INFORME

JORNADAS

I Jornadas Latinoamericanas sobre Criminología y Seguridad Ciudadana

El pasado 9 y 10 de noviembre se realizaron en UNTREF las I Jornadas Latinoamericanas sobre Criminología y Seguridad Ciudadana organizadas por el CELIV junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Friedrich Ebert.

En el evento se presentaron investigaciones de académicos distinguidos de la región sobre delito e inseguridad en América Latina, con el propósito de estimular, contribuir y enriquecer el debate local y regional desde múltiples perspectivas.

Drogas, prevención del delito, mercados ilícitos, reclusión y reinserción social, nuevos desafíos de la seguridad pública e inseguridad fueron algunos de los ejes temáticos durante el encuentro. Investigadores, latinos y estadounidenses, analizaron y debatieron políticas públicas sobre el escenario actual que ayudan a reducir el delito desde un modelo preventivo y no punitivo.

Por otro lado, algunos especialistas hicieron referencia a programas exitosos para reducir el crimen y el delito. Entre ellos, Cure Violence una intervención que propone reducir la violencia juvenil relacionada con pandillerismo y armas de fuego.

Durante el evento, CELIV/UNTREF presentó su Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana, que se iniciará el año próximo, y pretende formar a profesionales capaces de interpretar los nuevos y complejos escenarios del delito y de desempeñarse en la dirección, gestión y evaluación de las instituciones de políticas públicas en seguridad ciudadana.

Descargar ponencias I Jornadas Latinoamericanas sobre Criminología y Seguridad Ciudadana.

<< Volver