* INFORME

DELITOS Y MEDIOS

BOLETÍN NRO 23

MARZO 2021

Encuesta de personas privadas de libertad: Caribe (2016-2019): Bahamas, Barbados, Guyana, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago.

Este informe presenta nuevos datos sobre las características de los privados de su libertad en las cárceles de seis países del Caribe, los factores que pueden haber llevado a su encarcelamiento, las condiciones dentro de las instalaciones penitenciarias, los procesos judiciales que llevaron a sus condenas y sus perspectivas de reinserción.

Los datos se recopilaron a través de la Encuesta de personas privadas de libertad en Las Bahamas (2016), Barbados (2018), Guyana (2017), Jamaica (2018), Surinam (2018) y Trinidad y Tobago (2018).

En este documento se hace especial hincapié en el género, la edad y la situación jurídica, así como en el problema de la reincidencia al buscar identificar las condiciones que llevaron a los presos a reincidir. 

En general, los resultados sugieren que se debe poner más esfuerzo en programas y políticas que mejoren las condiciones dentro de las cárceles (más programas educativos y oportunidades de empleo remunerado, reducción del hacinamiento, entre otras cosas). 

Finalmente, el informe destaca que deben desarrollarse estrategias integrales de reinserción para todos los países del Caribe, una defensa jurídica adecuada y procesos judiciales simplificados.

Podes descargar el informe AQUI

<< Volver