El Delito en Cifras

Resultados de enero a junio de 2013

El Observatorio de delitos de alto impacto del CELIV tiene sus primeros resultados referidos al período de enero a junio de 2013. Este es un relevamiento día por día sobre cuatro de los diarios más importantes a nivel nacional (Clarín, La Nación, Crónica y Diario Popular) a partir de varios indicadores.

Según las fuentes periodísticas relevadas por el Observatorio, en dicho período se produjeron 616 hechos delictivos de alto impacto (homicidios, secuestros, entraderas o salideras e incautaciones de drogas).

Los homicidios representan la absoluta mayoría de estos delitos con una incidencia del 80% sobre el total de hechos. Esto equivale a un promedio de 60 homicidios mensuales involucrando entre 1 y 2 víctimas en cada evento.

Dentro del contexto general, la mayoría de estos delitos se cometieron en la Provincia de Bs. As., específicamente en el Conurbano que registra casi el 60% del total de estos delitos en la Provincia

En el mapa del delito nacional que reportan estos diarios también se destaca Rosario observando el 9% del total de los hechos registrados durante este período.